ANAVAM, Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Medioambientales, celebra la decimotercera edición del Foro Nacional de Gestión Ambiental, Calidad y Sostenibilidad, que tratará sobre importantes temas relativos a la sostenibilidad de nuestra sociedad y al desarrollo de las herramientas de gestión ambiental. El Foro, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo y que es punto de encuentro del sector, contará con ponentes de alto nivel, representantes de administraciones públicas y empresas privadas, que abordarán los temas medioambientales de mayor actualidad.

La Conferencia inaugural versará sobre el “AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE”, para continuar con tres mesas temáticas, cada una con tres expertos. La primera de ellas relativa a la “HUELLA DE CARBONO” y la obligación de los Estados Miembros de la Unión Europea de cumplir con sus compromisos en la reducción de emisiones. ANAVAM está trabajando para ello actualmente en una guía para el registro de la huella de carbono, sobre la que se informará en el foro.

La segunda mesa tratará la “EFICIENCIA ENERGÉTICA”, como estrategia que puede reducir costes y beneficiar directamente a las industrias, y la adaptación de la normativa europea, en la que se trabaja actualmente.

La tercera y última mesa abordará “TENDENCIAS Y ACTUALIDAD MEDIOAMBIENTAL”, con las novedades del sector industrial y ambiental y la normativa sobre el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad.

El Foro organizado por ANAVAM persigue el objetivo de contribuir a la concienciación del desarrollo sostenible de nuestra sociedad sin producir efectos negativos sobre el medio ambiente mediante una gestión basada en criterios de calidad, rigurosidad y profesionalidad. Para ello la asociación está ampliando sus socios para dar entrada a todos los profesionales que tanto a nivel individual como de grandes o pequeñas empresas se dedican profesionalmente a ello.

 

Para más información:
Laura Hermida
LUCA Comunicación Corporativa
91 435 17 12

 

Nota editorial

Acerca de ANAVAM

ANAVAM, Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Medioambientales, trabaja desde su constitución en 1994 en el desarrollo y promoción de la gestión ambiental y la sostenibilidad en los ámbitos de la consultoría, auditoria, certificación y la verificación.

Está integrada por empresas, organismos y profesionales relevantes del sector y tiene como objetivos contribuir activamente a que la gestión ambiental se desarrolle de acuerdo a criterios de calidad, rigor y profesionalidad, dentro del reglamento europeo de Ecogestión, Ecoauditoría y Eficiencia Energética.

ANAVAM es el interlocutor de la industria ante las administraciones públicas y contribuye a la armonización de los criterios de gestión ambiental entre las Comunidades Autónomas y los países de la Unión Europea que cuentas con asociaciones similares.

www.anavam.com

 


Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn