• Las medidas afectan el 19% de la plantilla que tiene SPS en España

• La compañía empieza la búsqueda de nuevas posiciones para el área de I+D y ventas

En línea con su plan de ahorro de gastos presentado en 2014, el grupo Service Point ha implementado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado un total de 23 posiciones de su filial en España, especialmente en las áreas de producción y back-office. Dichas posiciones corresponden a empleados del grupo que prestaban sus servicios en las fábricas de El Prat de Llobregat (Barcelona) y Madrid, y representan el 19% de la plantilla que el grupo tiene en España.

Tras unas semanas de negociaciones con los representantes de los trabajadores y los sindicados, y el acuerdo con éstos y con la mayoría absoluta de los afectados, las medidas se han hecho efectivas en el curso de la última semana.

El ERE permitirá a la compañía dotar a la filial española de SPS del nivel de rentabilidad necesario para cumplir con su plan de negocio, mejorar su posición en el mercado e incrementar su competitividad.

En opinión de Matteo Buzzi, presidente del grupo, “estas decisiones son evidentemente difíciles, pero son necesarias para que el grupo pueda alinear su base de costes al volumen de ventas actuales y para poder concentrar las inversiones en las áreas de crecimiento futuro. Los resultados de estos últimos meses están en línea con lo previsto en los planes que se hicieron para la salida del Concurso de Acreedores, y hoy la compañía está posicionada en el mercado para poder volver a crecer no solo en rentabilidad, sino también en volumen de facturación”.

“Los puestos de trabajo de los que hemos tenido que prescindir proceden principalmente de un proceso de consolidación de funciones entre las fábricas de Barcelona y Madrid, y permiten alinear nuestra estructura productiva a los volúmenes de negocio previstos para 2015” continúa Buzzi. “En estos momentos estamos también implementado medidas de crecimiento sobre todo a través de inversiones en mejoras tecnológicas y en dotar a nuestros clientes de una oferta de servicios de mayor valor añadido. Nuestra ambición tras la salida con éxito del proceso concursal es volver a crecer, y estamos valorando invertir en las áreas de I+D y ventas, en línea con lo que nos piden los clientes y el mercado, por lo que espero que podamos cubrir un número de nuevas posiciones abiertas antes de los meses de verano”.

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Luis G. Canomanuel
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Acerca de Service Point Solutions

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