Las partes implicadas en un proyecto de comunicación, es decir, la empresa que comunica, su departamento de comunicación y la agencia de comunicación, necesitan conocer los resultados de sus acciones de comunicación.


Según nuestra experiencia, un informe anual que tenga en cuenta las siguientes variables permitirá conocer esos resultados:

reports overview activitymenuCuantitativas:  

  • Número de informaciones de prensa enviadas

  • Número de apariciones en medios de comunicación

  • Qué porcentaje de las apariciones hacen referencia a información enviada por nosotros

  • Número de apariciones en medios que consideramos “top”

  • Número de apariciones por tipo de medio o sector

  • Número de elementos gráficos que acompañan a los artículos (fotos, logos, vídeos...)

  • Total de páginas publicadas

Cualitativas:

  • Qué periodistas han seguido mejor nuestra información

  • El tono de los artículos que, sin hacer referencia a una información facilitada por nosotros, hablan sobre nuestra empresa

  • Presencia en blogs y redes sociales y el tono de las apariciones

  • Comprobar cuál es el momento idóneo para emitir una información

  • Qué información de prensa ha tenido mayor repercusión en los medios

El informe anual que recoja estos datos y sus conclusiones nos permitirá comprobar qué hemos comunicado a lo largo del año, dónde se ha publicado, quién lo ha publicado y cómo se ha publicado. Así tendremos las claves para saber dónde nos encontramos, si se han cumplido los objetivos de nuestro proyecto de comunicación y cómo debemos orientar las futuras acciones de comunicación.


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