revistas 2El trabajo serio y coherente a lo largo de los años, ha convertido a las revistas especializadas en una voz relevante del sector de cara a la Administración y otras instituciones, y un aliado de las empresas para conectar con sus públicos.

La credibilidad de un medio especializado es inversamente proporcional a la calidad de su equipo de redacción, que en la mayoría de los casos son periodistas con una larga trayectoria en el sector, con gran experiencia y conocimiento, que les permiten ser líderes de opinión que hay que tener en cuenta en nuestra comunicación.

Nuestro trabajo como dircom y agencia es lograr una presencia continua en estos medios y que los medios nos tengan en cuenta como fuente y voz cualificada. Para lograrlo es imprescindible conocer algunos aspectos básicos del funcionamiento de estos medios.

Las cinco claves en el trabajo con la prensa especializada son:

  1. La supervivencia de estos medios depende de la publicidad y las suscripciones. Si queremos que existan, debemos colaborar en su supervivencia económica ya sea con apoyo publicitario o con suscripciones, pero eso no significa presionarles para que nos publiquen información y evitar que publiquen información de la competencia.

  2. Respetemos a los redactores de estos medios. La mayoría llevan muchos años en el sector y lo conocen mejor que nosotros. 

  3. Enviemos información de calidad. Las notas de prensa son importantes, pero los artículos técnicos y de opinión, los casos de éxito e informes tienen más interés para los lectores y es la mejor forma de que nos conozcan.

  4. Respondamos de forma profesional a sus demandas de información. Si cumplimos los plazos de cierre y les ayudamos, nos convertiremos en una fuente fiable y segura para ello.

  5. Debemos crear una relación fluida y de confianza. Tengamos encuentros personales con el único fin de mantenerlos al día de nuestra actividad, sin pedir que nos publiquen información. Es la mejor manera de establecer una buena relación.

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn